jueves, 27 de noviembre de 2008

Entrevista a Alejandro de la Vega de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla)

Alejandro de la Vega.yo y Jose

Ola Alejandro es para mi un placer hacerte esta entrevista, empecemos:

ErT.-¿A que edad conociste la música?
A.-Pues hace un año.

ErT.-¿Cuál fue tu primer contacto con tu instrumento musical y en dónde?
A.-Pues fue el tambor y fue en la pues cuando llege no sabia dar un golpe sobre el parche,cuando me colge el tambor me temblaban las piernas,intente hacer un raun pero ni eso(risas).

ErT.-¿Cuál es su hermandad?
A.-Pues la que más salero y arte que se puede tener Los Gitanos.

ErT.-Ablanos de la hermandad de tu barrio,Pinomontano.
Pues hablar de esta hermandad me enorgullece, una hermandad que se fundó en el colegio Felix Rodriguez de la Fuente, en la fomoso barrio de los Mares,empezó siendo un crucificado de papel y cartón.
Hay una curiosidad años despues de su primera salida se hizo un cristo cautivo y en su primera salida se rompió por la mitad
y la ilusión de esos niños entre ellos mi hermano se perdió.
Más adelante Fernando Castejón hizo otro cristo muy grande de cuerpo y una cabeza muy pequeña fue cambiado cuando ya no era proporcional con el actual misterio. Actualmente esta otro señor con gran zancada y espalda encorbada y ya conocido como el "moreno".
Desde que esta el moreno se incluyó san marcos que va detras del olivo presenciando la escena y un romano que mira através de los olivos quien se encuenntra detras del arbol que es el ya dicho san marcos este año se cambio la cabeza del sayon que agarra la cuerda que lleva cautivo al moreno de Pino Montano.
De la Virgen del Amor ¿que hablar? mas hermosa no puede ser...
Esos ojitos rosa que tiene que cautiva a todos los habitantes del barrio de pino montano e incluso su hijo. Hace varios años se terminó de bordar el palio y este año tras el hermanamiento con la hermandad de pino montano en el frontal del palio habia una macarena de plata y para que vaya mas guapa la hermandad del cautivo de la algaba le presto una saya de color azul y asi hacer unas de las mejores estaciones de penitencia para mi personalmente vividas.

Cautivo del Barrio de Pinomontano (Sevilla)

ErT.-¿Este año te vas a vestir de nazareno o tocando con VR?
A.-VR siempre.

ErT.-Ablanos de tu estreno en VR.
A.-Mi estreno estará previsto para la cabalgata de reyes haciendo feliz a todos los niños de sevilla.

ErT.-¿Qué se siente al tocar en una agrupación como la suya y que es lo que siente un músico detrás de pasos como san esteban?
A.-Pues un orgullo,porque estas tocandole al rey de la puerta carmona,un paso de los mejores del martes santo.

ErT.-¿Cual es la virgen mas guapa de Sevilla?
A.-La Macarena.

ErT.-¿Alguna anecdota?
A.-Cuando entró VR detrás del Gitano, y si soy cincero ami VR no me gustaba detrás de mi cristo acostumbrado a la AM Ntro Padre Jesus de la Salud pues no veia a mi cristo con al cristo de los faroles... etc

ErT.-Cuenta como vives la semana santa de Sevilla.
A.-Con muchos nervios ya desde el viernes de dolores que sale la hermandad de mi barrio van pasando los días viendo lo mas bonito que tiene sevilla
pero cuando llega la madrugá los nervios me matan hasta que no me veo en la calle con mi capirote puesto y mi cirio.

ErT.-¿Como esperas la semana santa 2009?
A.-Espero que sea una semana santa sin lluvia y que todos los sevillanos y los que vienen de fuera disfruten de ella.

ErT.-¿Que marcha de AM te gusta mas,cual de palio y cual de ttycc?
A.-Gitano de Sevilla,Madre Hiniesta y Cristo del amor.

ErT.-Bueno pues gracias por su atenta colaboración Alejandro un músico que siente la musica en semana santa con toda su fuerza un saludo amigo y muchas gracias.
A.-De nada gracias a ti por esta entrevista.

Almendralejo en Octubre de 2008.

No hay comentarios: