martes, 14 de octubre de 2008

Entrevista a Eduardo Campos Escalón. Banda de música de la Hdad. del Nazareno de San Fernando (Cádiz)


Hola amigos de la música cofrade hoy tengo enfrente a Eduardos Campos Escalón trompeta de la banda de música de la Hdad. del Nazareno de San Fernando y compositor de la AM. Ntra Sra de la Misericordia de Chiclana (Cádiz). Eduardo empezó a componer no hace mucho cuándo le encargaron una adaptación de CCTT a AM de la marcha "Ahí queo" de Triana la cual terminó a de adaptar a los 15 años. Ha compuesto marchas como "En Tus Sones de Humildad" dedicada a la AM Stmo Cristo de la Humildad y Paciencia de San Fernando tambien a compuesto "Chiclana cofrade", sin mas preámbulos comenzamos la entrevista:

ErT.-Hola Eduardo,¿A qué edad conociste la música?
EC.-Pues desde antes de nacer, ya que mi madre ponía Mozart y Bethoven cuando estaba embarazada de mí, y ya cuando naci ponia marchas siempre siempre para dormirme me ponía marchas de semana santa.

ErT.-¿En cuantas bandas has tocado?
EC.-Pues en una orquesta y en una banda de palio

ErT.-¿Estudios musicales?
EC.-Di cinco años de conservatorio y 4 de solfeo

ErT.-Hablanos de tu instrumento.
EC.-Es una Bach tr300 una porqueria... me quiero comprar una Bach Stradivarious(risas).

ErT.-¿Tocas algun otro instrumento además de la trompeta?
EC.-Corneta, guitarra, tambor, bombardino trombon e intento de tuba(risas).

ErT.-¿Quieres a tu trompeta?
EC.-La amo no paso ni un día sin tocarla.

ErT.-¿Te gustaría aprender a tocar otro instrumento?
EC.-Siempre he querido aprender a tocar el violín y el piano.

ErT.-¿Cuándo comenzaste a componer?¿Que te impulsó ha hacerlo?
EC.-Hace poco casi a los 16 años, pero empecé a los 15, siempre quise hacerlo la música es mi vida vamos, pero nunca tuve Encore ni nada y no supe de su existencia hasta hace poco que lo cojí y ya...

ErT.-¿Vivirás algun día de la música?
EC.-Yo espero que si... Estoy dando un bachiller de artes y espero sacar una carrera de música...

ErT.-¿Cómo ves la Semana Santa en general a día de hoy?
EC.-Pues no es lo que era...aver si me explico, la gente lo ve ahora como excusa para fiesta y botellón y no respetan al que va arriba del paso, la gente hace lo que le da la gana, a día de hoy no se sabe lo que es el respeto hacía los demás.

ErT.-Hablanos de tu compositor favorito.
EC.-pff... Nicolás Barbero es lo mejor que ha tenido la Pasión de Linares sin duda... Aunque hay otros que llegan a su nivel pero no le superan.Como "Molero" Jose Manuel Sanchez Molero corneta del Despojado de Jaen y "Josemari" corneta de la banda de CCTT de Morón(sevilla) o Emilio Muñoz Serna de la Redención de Sevilla también es uno de los grandes.

ErT.-Describenos la Semana Santa de Cádiz.
EC.-Única e increible, para mi es la mejor.

ErT.-Para ti, ¿Cuál es la mejor agrupación musical?
EC.-Hoy en día sin duda La Pasión de Linares... ¡La más grande!

ErT.-¿Qué sientes cuando tocas detrás de un titular importante?
EC.-Pues siento algo por dentro cada vez que le toco mi lola o a mis virgenes siempre me siento feliz(risas) me llena por dentro ver a la gente que disfruta con mi banda igual que yo disfruto con ellas viendolas.

ErT.-¿Hasta qué punto es importante para tí la música cofrade?
EC.-Hasta el punto de llegar a luchar por ella(no literalmente)

ErT.-Bueno ya estamos llegando al final de la entrevista y siempre al final de una entrevistas suelo preguntar por marchas favoritas,cuales son los sones preferidos de AM, bandas de palio y TTCC?
EC.-De AM yo diría que "Atado a la Columna" de Pasión de Linares, de palio "Coronación de Espinas" y de TTCC "Requiem"

Bueno muchas gracias por su colaboracion Dº Eduardo Campos Escalón. Un abrazo y hasta otra hermano.

Almendralejo a 13 de Octubre de 2008

No hay comentarios: